sábado, 26 de mayo de 2018

PROYECTO DEL COLE: EL CORO

Resultado de imagen de imagenes musica


 PROYECTO DEL COLE: EL CORO


Los puedes ver y los puedes oír. ¡Y es emocionante!

 Año tras año, ¿desde…2011? Maite, profesora de música del colegio y ahora también jefa de estudios, ha compatibilizado sus labores como docente con esta otra actividad. Niños y niñas del colegio desde 4º a 6º pueden  inscribirse para participar en este proyecto.  Los jueves de 12,30 a 13,30 tienen sus ensayos durante todo el año. Participan en el festival navideño, en el final de curso, y también en certámenes fuera del centro.

¿Quién de nosotros y nosotras no tararea - no sólo en la ducha-, mientras conduce, o cocina, o va por el campo?, ¿a quién no le gusta oír la radio, spotify o ir a cualquier concierto?…y sobre todo, ¿quién no se ha sentido fenomenal cantando a sus anchas con gente conocida o desconocida al lado el estribillo de una canción en esos conciertos o en las verbenas de los pueblos? La música está en nuestra vida, y la hace mejor.




Este proyecto del coro es una apuesta por la música y por  transmitir a los chic@s el gusto de cantar en grupo.  Podríamos hablar aquí de los beneficios de la música en todos los niveles, desde el intelectual -se ha relacionado siempre a la música con las matemáticas- hasta el emotivo, pero un trabajo de coro lleva mucho más: la disciplina de ir todos los días, rectificar los errores, escuchar al otro, trabajar en grupo, disfrutar conjuntamente, creación en equipo donde los resultados son la mezcla de lo que aporta cada un@.
Por si esto fuera poco, el coro del cole asumió el compromiso inclusivo del propio centro: la colaboración de niños y niñas sordos y oyentes.  Porque la música se siente y sirve para expresar.

Es emocionante especialmente verles  cantar  en el escenario:  las voces se unen al lenguaje de las manos creando una corriente de emoción que nos pone los pelos de punta en ocasiones. El aplauso final, a veces silencioso, donde otras manos del público revolotean dando las gracias.





Este coro no se ha quedado sólo en el colegio, sino que ha participado en distintos certámenes fuera; benéficos o no, promovidos algunos por el Ayuntamiento, y ha sido finalista y ha tenido distintas menciones honoríficas…(os enlazo con la página del cole donde lo detallan).
Recordemos que fue el coro lo que llamó la atención de Fernando Palacios cuando buscaba grupos educativos para sus proyectos en el Auditorio

Participar fuera del cole significa llevar nuestra identidad común, representarnos, y nos sentimos orgullosas por ello. Cada año, el grupo del AMPA tiene una pequeña partida reservada para dotar de camisetas al coro, es nuestra pequeña aportación a este proyecto.

Queremos agradecer desde aquí el trabajo de Maite, que año tras año asume la dirección del grupo,  embarcándose en este proyecto por pura convicción. Hay que agradecer el trabajo de los docentes que deciden aportar un extra de su tiempo y esfuerzo en hacer algo distinto con nuestros hijos e hijas, lo que les aportan no es sólo la actividad en sí sino un estímulo y un ámbito diferente donde aprender y disfrutar. ( Cómo no mencionar aquí a Lucía, la integradora social, que se ha metido en todos los fregados donde ha hecho falta,donde había que llevar la parte de signos, o no... desde el coro al teatro, pasando por el proyecto de patio y de mediación, el de juegos de mesa...habría que hacer una entrada a todas aquellas que están como hormiguitas haciendo y haciendo...gracias Lucía)👏👏👏

Y volviendo al coro...
Con todo esto, ¿vas a faltar a la actuación de la semana que viene?
El martes 29 a las 16.15 de la tarde en el teatro del cole

El coro necesita tu apoyo y escucha…y tus manos alzadas y oscilantes luego para aplaudirlo.

Bravo el coro, gracias por vuestra implicación.👏👏👏