lunes, 16 de abril de 2018


PRIMER AÑO DE LA EXPOSICIÓN ITINERANTE DE MUJERES ARTISTAS.

Efectivamente, la exposición que preparamos el año pasado sobre mujeres artistas ha cumplido su primer año. 
Tenía una doble vocación: recuperar y reivindicar el nombre y las obras de mujeres de distintas épocas, distintas disciplinas artísticas y distintos países,- reflexionando al tiempo sobre por qué nos cuesta tanto encontrar sus nombres en nuestras memorias y en los libros de texto-, y que esta expo fuera itinerante.

La concebimos con la intención de que constituyera un recurso vivo entre los centros del barrio que la solicitaran, en un intento de compartir conocimientos y actividades. La única condición era que cada centro aumentara en una obra el conjunto. Incluso hemos hecho una especie de diario viajero que la acompaña para recoger la experiencia de los distintos sitios donde ha estado, y que os la haremos llegar para que podáis acceder vosotros también a esta práctica colectiva.

Hasta ahora ha pasado por el Instituto Alfredo Kraus, El Centro Cultural Palomeras, el Instituto Carlos III y próximamente pretendemos llevarla a Las Musas y al Andrés Segovia de Leganés que ya nos la ha pedido para finales de mayo. Incluso ha llegado el interés a Atienza, pero ellos tendrán que esperar al año próximo.
Estas son de las actuaciones que tienen un recorrido en el tiempo , y en el espacio, y que llevan a nuestro cole y sus intereses a otros ámbitos educativos que los comparten.

Cuando vuelva al cole, sería interesante proyectar otra visita con todas las aportaciones nuevas.