lunes, 16 de abril de 2018

Las abejas vienen al cole en la semana cultural



Las abejas vienen al cole en la semana cultural

 Igual que los niños y niñas de tercero y cuarto disfrutaron en marzo de un Cuentacuentos de la mano de Pandora Mirabilia, ahora viene Esther, de la Abeja Mañosa a hablarles a primero, segundo y EBO agua de las abejas.
La semana que viene es la semana cultural y versará sobre el proyecto de los Parques Naturales que el colegio desarrolla este curso.
Las abejas son importantísimas para mantener la biodiversidad y , desgraciadamente, están en peligro, no hay nada mejor para valorarlas que conocerlas un poco.

(Os dejamos un pequeño artículo para que veais la importancia de la polinización de las abejas.http://www.lavanguardia.com/natural/20161005/41771284333/abeja-peligro-humanos.html)

En el  taller que realizarán aprenderán las características de las abejas, cómo es una colmena, un panal, cómo es una abeja y por qué es importante su labor, cómo es el trabajo de una apicultora -Esther es apicultora en la sierra de Madrid- y les mostrará también sus trajes especiales y sus instrumentos de trabajo, les contará un cuento y luego niños y niñas harán una vela con cera de abeja. 

(A los mayores les tenemos reservado un taller sobre pájaros con los especialistas de la SEO , pero aún no está cerrado, os iremos informando.)