TIGRES DIENTES DE SABLE. ALCALÁ DE HENARES




El Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid (MAR) acoge una exposición temporal monográfica sobre los yacimientos del Cerro de los Batallones.  Un viaje al Madrid de hace 9 millones de años. Más de 160 piezas, muchas de ellas integradas en 8 montajes anatómicos, junto al caparazón completo de una tortuga gigante, 2 cráneos completos de Tigres diente de sable o un cráneo y una mandíbula de mastodonte.
Hace millones de años Madrid era un paraíso natural que nada tenía que envidiar a un Serengueti. Con esta exposición podrás conocer la evolución de las faunas de Madrid.
En Torrejón de Velasco, municipio situado al sur de la Comunidad de Madrid. Una explotación minera dejó al descubierto una importante cantidad de fósiles de animales antiguos que nos acercan a los depredadores que habitaron la zona (como los tigres dientes de sable, mastodontes, rinocerontes o jiráfidos)






En esta muestra se recogen parte de los fósiles, además de reconstrucciones de animales y paisajes, maquetas… Con la finalidad de concienciarnos del valor patrimonial y cultural de estos yacimientos únicos en el mundo. Coincidiendo con el 25 aniversario del descubrimiento de esta joya de la paleontología.
La muestra se completa con visitas guiadas los sábados y domingos. Es necesaria la reserva previa en el teléfono 91 879 66 66
LUGAR: Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid. Plaza de las Bernardas, s/n (Alcalá de Henares)
HORARIO: De martes a sábados de 11:00 a 19:00 h; Domingos y festivos de 11:00 a 15:00 h; lunes cerrado.
PRECIO: Gratis